domingo, 6 de julio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente


Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más responsables


Desde el año 1972, cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En dicha fecha, establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, se busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos para el logro de un desarrollo sustentable y equitativo, además se busca promover el papel fundamental de las comunidades y actores sociales, en el cambio de actitudes hacia los temas ambientales y fomentar la cooperación entre naciones y personas para que disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Cada año, la sede de celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, cambia de lugar. En el presente año 2008 los festejos principales se realizarán en Wellington, Nueva Zelanda, bajo el lema: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono, cuyo propósito es poner en evidencia que la aceleración del fenómeno global denominado “Cambio Climático” representa uno de los mayores problemas de nuestra era.

Es así que en dicha celebración, se hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo responsable, para aminorar la cantidad y el impacto de los residuos en el ambiente.

¡Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente con optimismo y empezando por proponernos ser un poco más responsables con él cada día!

¡Cambia tus hábitos por un mundo mejor!

Todos podemos cooperar en el cuidado del medio ambiente, empezando por lo más simple:

* Ahorremos energía eléctrica y agua en nuestros hogares.

* Cuidemos las áreas verdes.

* Evitemos tocar el claxon sin motivo y hacer ruidos que perturben a las demás personas y especies de plantas y animales.

* Clasifiquemos nuestros residuos sólidos, para que puedan ser reciclados.

* Evitemos fumar y arrojar las colillas de los cigarrillos a parques, jardines y suelos.

* No quememos residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

* Utilicemos menos bolsas plásticas, optemos por bolsas de tela o papel.

* Manejemos menos autos y más bicicletas (respetando las señales y ciclovías).

No hay comentarios: